Claves para manejarse en Facebook

triunfafacebook-630x200

Actualmente es rara la empresa que no tiene presencia en Facebook. Sin embargo siendo aún un soporte relativamente nuevo vemos que siguen cometiéndose una serie de errores en su puesta a punto que entorpecen la eficiencia de este punto de visibilidad de tu negocio. Para ayudarte en esta empresa te proponemos estos 5 consejos que te ayudarán a optimizar el esfuerzo.

Para empezar, tienes que tener en cuenta la diferencia entre perfil y página. A diferencia de como ocurre con el perfil, no es preciso estar registrado para ver la página, de manera que aumenta la exposición de nuestra marca y permite a los buscadores indexar los contenidos.

También debes recordar que aunque sea un soporte gratuito requiere un mantenimiento de calidad. Las labores de un Community Manager cuestan dinero y el desarrollo a medio gas de esta tarea dará idea de poca profesionalidad.

Los me gusta no se hacen solos. Es preciso estimular al lector  y confirmar que estás llegando tu público objetivo.

No puedes dejar sin control los datos que obtienes por ese medio. Monitoriza tus redes mediante el uso de herramientas especializadas.

No puedes publicar todos los días lo mismo, se trata de innovar y estar siempre a la última con toda la información de tu sector promoviendo la participación relacionada con la marca más que la venta de tu producto. Aquí la interacción es tu aliada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *