Pasarela de pago para WooCommerce

,
Pasarela de pago para WooCommerce de Wordpress. Creativia Marketing Toledo y Madrid

Uno de los mayores problema que tenemos los desarrolladores de tiendas online son los métodos de pago (el otro es el de los costes de envío).

La mayoría de los clientes, como es normal, quieren en un principio aceptar pagos por tarjeta. El desarrollo suele ser bastante complicado y depende de cada banco. Así que muchas veces se opta por utilizar el método de pago con tarjeta que tiene PayPal.

Pero el otro día tuve una reunión con Redsys para un tema con el que colaboro y les propuse desarrollar un pluging para woocommerce de wordpress para crear pasarelas de pago con los principales bancos españoles y mira por dónde, me llamaron para decirme que ya la tenían colgada en su página web y era gratis.

La instalación es muy fácil, pero cuidado con copiar el código directamente del PDF porque las comillas que utilizan no son de código, las correctas serían las de la derecha de la techa den número 0.

Captura de pantalla 2014-03-12 a la(s) 11.03.28

Aquí os dejo los enlaces para la pasarela de pago de WooCommerce

Módulo de pago de Redsys para 2.0.20 WooCommerce
DocumentaciónMódulo de pago de Redsys para 2.0.20 WooCommerce
Ir a la página de Redsys

18 comentarios
  1. Guillermo Sanchez Vallet
    Guillermo Sanchez Vallet Dice:

    Hola,

    ¡Gracias por los enlaces!

    He instalado el plugin de redsys para woocommerce y no consigo que me aparezca la plataforma de redsys en pasarelas de pago de woocommerce.
    Es decir, llegué hasta el paso 3.2 de la guía (que no es muy lejos).

    Gracias por tu ayuda.

    Un saludo,

    Guillermo

    Responder
  2. admin
    admin Dice:

    Hola Guillermo, yo lo acabo de prboar y funciona bien. Fíjate bien que al copiar la línea de código en la línea 327, si los copias del PDF tienes que sustituir las comillas ´ por ‘.

    Quedaría así:

    include_once( ‘classes/gateways/redsys/class-wc-redsys.php’);

    De todas formas voy a extender la explicación del artículo.

    Responder
  3. laura
    laura Dice:

    Buenas, me deja este mensaje cuando pego en 325…

    Warning: include_once(includes/gateways/redsys/class-wc-redsys.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/iraligcw/public_html/wp-content/plugins/woocommerce/woocommerce.php on line 325

    podrías ayudarme?

    Responder
  4. Claudia
    Claudia Dice:

    Hola!!
    Tengo instalado Woocommerce y la pasarela de pago de redsys, pero cuando realizo todos los paso dentro de mi wordpress en el apartado de woocomerce>ajustes>finalizar compra>redsys , únicamente me aparece para rellenar la opción de habilitarlo, el título y notas del cliente. Creo que es porque en el paso dos indica incluir en .txt pero ese archivo de http://your_domain/wordpress/wp-content/plugins/woocommerce
    admin/settings/settings-payment-gateways.php
    No está. Puede ser que tenga que pegarlo en class-wc-settings-checkout.php?

    Responder
  5. sara
    sara Dice:

    Me pasa lo mismo que a guillermo y no he copiado la linea, que puede estar pasando, en la guia pone de modificar dos archivos pero luego solo te dice uno….

    Un saludo,
    Sara

    Responder
  6. Rafael Lara
    Rafael Lara Dice:

    Muy buenas,

    He intentado también instalarlo (utilizo la versión 2.0.20 de WooCommerce) pero tampoco me es posible. Cambié las comillas como comentas pero nada.

    En el PDF de instrucciones pone que es a partir de la versión 2.1 de WooCommerce, sin embargo en tus enlaces aparece la que yo tengo.

    ¿Es posible que hayan quitado esa versión de la instalación?

    He contactado con ellos pero me remiten a la misma versión… no me dan ninguna opción de momento, más que actualizar mi sistema, con las consecuencias tan enormes que tiene en cuanto a cambios en mi Site.

    Un saludo y gracias,

    Rafa

    Responder
  7. Juan Pablo
    Juan Pablo Dice:

    Gracias por la información. Estoy intentando implementar la pasarela de pago y no estoy teniendo mucha suerte, seguiré probando. Gracias por la ayuda que prestas.
    El enlace del medio no funciona DocumentaciónMódulo de pago de Redsys para 2.0.20 WooCommerce

    Un saludo

    Responder
  8. Alberto
    Alberto Dice:

    Ahora con la actualización de wordpress a 4.1.1 y la versión de woocommerce a 2.3.5 esta solución no funciona. Alguien sabe si Redsys va a actualizar el modulo de pasarela de pago??
    Gracias.

    Responder
  9. Antonio
    Antonio Dice:

    Hace 3 meses que instalé el modulo en mi tienda y funcionaba muy bien. Después de haber actualizado tanto WordPress como woocommerce he vuelto a colocar los archivos donde toca y dejo de funcionar la pasarela. Ahora todos los pedidos que se pagan con tarjeta se estan siendo marcados como cancelados. ¿Alguien le ha pasado algo similar?

    Les agradezco que me digan como solucionar este problema. Un saludo y gracias por el post.

    Responder
    • Miguel
      Miguel Dice:

      a mi también me pasa algo parecido. Instale ayer mismo la versión 2.1 del modulo de Redsys y en producción ya, cuando recibo los pagos a través de tarjeta de la pasarela de redsys, los pedidos entran todos como completados. Y esto me esta produciendo quebraderos de cabeza en el negocio. Alguien me da alguna pista de como solucionarlo. Tengo WordPress v 4.0.1 y woocommerce v 2.2.10

      Responder
  10. Iván
    Iván Dice:

    Buenas a todos.

    he conseguido instalar el módulo gratuito que ofrece Redsys en su web y ya he recibido algunos pagos por lo que funciona correctamente.
    El error que he detectado es que la respuesta que ofrece al cliente después de haber realizado el pedido es:
    REDSYS: Operación finalizada sin éxito.
    El pedido 0 ha sido cancelado, si desea realizar otro pedido:

    Alguien sabe cual puede ser el error??

    Saludos.

    Responder
    • Raül
      Raül Dice:

      Me ha pasado lo mismo y después de un buen rato he encontrado la solución. En el modulo de administración del banco. En mi caso voy a Gestión de Comercios / modificar. Allí encontraréis diferentes parámetros para configurar vuestro terminal, tenéis que poner en la pestaña parametros en la URL: SI.

      En principio así ya funcionará (por lo menos a mi si)

      Saludos

      Responder
  11. Dani
    Dani Dice:

    Hola, a mí me pasaba lo mismo, no me salía la opción de REDSYS y vi que en mi archivo woocommerce.php no tenía public function includes() sino private function includes()

    Antes de intentar hacer el cambio de private a public (que también se puede hacer) por mi cuenta decidí descargarme el archivo woocommerce.php por mi cuenta de la última versión (en este enlace podéis hacer copia-pega: https://github.com/woothemes/woocommerce/blob/master/woocommerce.php)

    Aquí pude ver que en efecto tengo el function includes en public y añadí las líneas de código de redsys y iupay sin problemas.

    Espero que os sea de ayuda

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *