Razones para no descuidar Google Plus

perfilgoogle-630x200

Desde que Google plus nació hace dos años, se han oído comentarios de todo tipo a favor y en contra.

Empezó pasando desapercibida, luego pasó a ser la red en la que todo el mundo está pero nadie utiliza y ahora es una herramienta imprescindible por numerosas razones.

La principal razón es que esto es un producto de Google, obviamente. Así que si el principal objetivo es estar visible y ser de los primeros en las búsquedas, no debemos menospreciar su creación.

Qué oportunidades nos brinda Google plus:

– Convertirse en experto: Acaba de nacer y aún no hay nadie experto en la materia. No se da en los ciclos de formación de marketing online ni comunicación 2.0, pero tiene un gran potencial. Por lo que es una buena oportunidad especializarse en ello y así sacarle el máximo partido como nicho de mercado.

 Marca personal: Está demostrado que la gente suele fiarse más de los resultados que van acompañados con la foto del autor. Cuando escribes en internet, en un blog o en un portal online como autor y lo enlazas a Google Plus (Google Autor Ship) aparece tu imagen en los resultados de Google ligada a tu web o a los post que escribes. Eso es un factor que favorece a reforzar tu marca personal. Y así conseguirás que te cliqueen más.

– Google plus es uno de esos múltiples factores que influyen a la hora de posicionarte en los resultados de las búsquedas de Google. Y es un factor que cada vez cuenta más ya que, el buscador cada vez da más relevancia a los contenidos que se comparten en las redes sociales, porque se entiende que interesan y merecen estar más arriba.

– El ojo que todo lo veGoogle plus tiene mucho más acceso que su creador Google.  A través de su red social puede tener mucha más información sobre la relevancia o popularidad de nuestros perfiles, comunidades o páginas. Le proporciona datos que le permiten saber mejor quién tiene más méritos para ocupar los primeros puestos en las búsquedas.

– El botón Más 1: Cuantas más personas den a ese botón, mayor importancia tendremos en el ranking de búsqueda de Google.

– Introducir links de enlaces externos a los que hacemos referencia en nuestra página Google plus es también una balanza a la hora del posicionamiento.

– Que hablen de ti: Crea tu comunidad en Google Plus, comparte contenidos e interactúa. Cuanto más hablen de ti, más relevancia tendrás en las búsquedas de Google.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *