Ayudas para el pequeño comercio en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece nuevas ayudas para fortalecer el pequeño comercio de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha lanza el nuevo programa de ayudas para el pequeño comercio. El objetivo es fortalecer y recuperar el comercio minorista de la región ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En Creativia te ayudamos a salir de esta

En Creativia apostamos por las pequeñas empresas, que tienen tanto que ofrecer. Entre todas las posibilidades existentes para impulsar al pequeño comercio, la digitalización es una de las oportunidades para renovar tu modelo de negocio. A causa de la crisis provocada por la pandemia, algunos de los comercios locales han ido desapareciendo sin tener otra salida.

Ahora es el momento de optimizar tu negocio, con una estructura digital que te permitirá la innovación tecnológica en los procesos de venta, y lograr una continuidad de negocio ante cualquier riesgo. Además, la digitalización marca  las ventajas competitivas, dando la oportunidad de diferenciarse en el mercado.

También, da la oportunidad de captar nuevos clientes o ampliar el público objetivo. La digitalización de tu pequeño negocio, puede ayudartea la hora de fidelizar a tus clientes y mantener una relación a través de las distintas redes sociales. Esto te ayudará a entender a tu público, qué quiere y cómo lo quiere. Para ello algunos de los proyectos con los que podemos ayudarte son:

  • Diseño y mantenimiento web
  • Diseño web de tienda online (e-commerce)
  • Elaboración y desarrollo de Plan Social Media ( posicionamiento SEO, gestión y optimización de redes sociales mediante técnicas de marketing digital, campañas, etc).
  • Diseño gráfico para comunicación online y offline.

Documentación y plazo de inscripción

Para postular a estas ayudas, el importe total del proyecto, sin contar el IVA, no podrá ser inferior a 1.000 euros ni superior a 10.000 euros. Por lo tanto, la cuantía máxima subvencionable no podrá superar el 70% de gasto subvencionable.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad económica minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas, que se recogen en el ANEXO. 

El plazo de solicitud de estas ayudas en Castilla-La Mancha, empezó el pasado 19 de diciembre y estará vigente hasta el día 18 de enero de 2021. Su concesión se realizará en base a un sistema de concurrencia competitiva mediante la comparación de las solicitudes presentadas.


Si necesitas asesoramiento, nosotros podemos ayudarte a despegar tu negocio. Puedes escribirnos a hola@creativiamarketing.com o llamarnos al 925 246373