21 Abr “Esta web me agobia” ¿Cuándo y por qué deberías plantearte un lavado de cara?
El tiempo pasa inexorable y nada podemos hacer al respecto salvo intentar avanzar con él. En el mundo físico respondemos al tic-tac, y adaptamos nuestra vida a ese ritmo. Pero imagina por un momento que ese ritmo se doblase para ser un tictac-tictac o que variase de forma aleatoria, algo así como un tictactic-tictictic. Más o menos así funciona el mundo digital; siempre hacia delante, a un ritmo u otro, pero siempre más rápido que en la realidad, eso te lo podemos asegurar. Por eso, es tremendamente importante para ti –y para tu negocio– mantenerte actualizado para darte a conocer o preservar tu posición en el mercado. Hoy hablaremos de la estética web.
Sílaba Consulting es uno de los últimos casos en los que hemos trabajado en cuanto a este respecto. Hablamos de una firma con años de experiencia y permanencia en el mundo digital que tenía bastante claro que un cambio en la percepción de su público les beneficiaría. Gracias al agrado de su experiencia pasada con nosotros, decidió pisar sobre seguro confiándole a nuestro equipo la realización de un cambio de estética acorde a los tiempos que corren. Cogieron el teléfono y … “¿Creativia, dígame?”.
Queremos un cambio de imagen
Sílaba Consulting es una firma presente en la Red desde 2005. En 16 años las tendencias han tenido tiempo de variar alrededor de 191 veces. Y con ellas el diseño, la forma de expresarnos, la forma de pensar… No es extraño que, para mantener una estética acorde a los tiempos que corren, hayan querido renovar su imagen.
Y es que la estética, que es todo el conjunto de elementos visuales que conforman la identidad de un site, cumple una función tremendamente importante. Obviamente, debe complementar a los textos, que son los que, al fin y al cabo, van a aportar una información específica sobre los servicios que la página web ofrece, pero de eso hablaremos en otro artículo.
El antes y el después cuando se trabaja la estética web
Hace unos años, el diseño propiamente dicho no era una prioridad; el peso se encontraba en los infinitos párrafos que redundaban la mayor parte del tiempo en un mismo concepto. A día de hoy, valoramos más que la vista descanse y vaya directamente a un mensaje concreto para luego saltar al siguiente.
La importancia de una estética estudiada es clave para llamar la atención en un primer instante, a fin de cuentas, nuestra opinión sobre cualquier cosa irá condicionada a la primera impresión que tengamos sobre ello.
Con todo, debemos tener en cuenta en todo momento qué es lo que queremos transmitir: qué personalidad queremos que perciban nuestros visitantes.
¿Existe el diseño perfecto?
En términos relativos, sí; en términos absolutos, imposible. La perfección no existe, pero sí nuestra idea de perfección. Está claro que en cuanto a gustos no hay nada escrito; lo que te puede parecer genial a ti, no se lo parece a tu vecina.
En Creativia nos esforzamos en realizar un trabajo que se acerque a la perfección en términos absolutos, pero donde damos en el clavo es a la hora de alcanzar la idea de perfección que nuestros clientes buscan para su proyecto.
Nuestro equipo multidisciplinar aporta, en la medida que el caso requiera, sus conocimientos y creatividad para dar vida a esa idea que no sabes cómo alumbrar.