Marktel

Marktel necesitaba un partner estratégico para desarrollar el lanzamiento de su marca con una imagen renovada y un nuevo posicionamiento en el mercado como compañía full BPO, ofreciendo servicios outsourcing al cliente, implementando innovación tecnológica en los procesos de negocio.

Además, necesitaba poner en marcha acciones de marketing y comunicación que potenciasen el reconocimiento de la marca dentro del sector tecnológico.

Desde Creativia les ayudamos a renovar toda su imagen de marca, logrando una línea visual más actualizada y alineada con los valores que se querían transmitir desde la compañía.

Estrategia de Marketing y Comunicación

Para poner en marcha la estrategia de Marktel, realizamos un estudio previo de auditoría y consultoría, desde donde sentamos las bases para trabajar el nuevo posicionamiento de la compañía en el mercado, consiguiendo situarla como referente en su sector.

En una primera fase, estudiamos el mercado, la competencia, y la trayectoria de Marktel, para saber dónde y de qué forma se encontraba dentro del mercado. Una vez realizado el estudio previo, trazamos la ruta estratégica a seguir para alcanzar su objetivo final, realizando una planificación y calendarización de diferentes acciones de marketing y comunicación.

Branding y Brandbook

Una vez estudiado el mercado, y conociendo dónde quería situarse la compañía, trabajamos en un rediseño del logotipo, manteniendo su esencia, para posicionarla en el mercado con una imagen innovadora, y alineada con los nuevos servicios y valores fundamentales de Marktel como compañía full BPO.

En esta fase, se desarrolló un manual de identidad corporativa, en la que se incluían los parámetros fundamentales de construcción y uso del logotipo, tipografías y colores corporativos, adaptaciones de materiales corporativos y papelería, etc. Para facilitar el correcto uso de la marca, alineando con ello también el diseño de todos los materiales corporativos, tanto en el ecosistema online como offline.

Materiales y Comunicación

Una vez sentadas las bases de identidad corporativa, también se trabajó en la línea de maquetación gráfica para dossieres y manuales corporativos, contemplando tanto documentos de comunicación interna como externa. Además se prepararon plantillas corporativas de Marktel, para documentos de redacción y presentaciones.

También se fijó una línea de diseño para publicidad gráfica impresa para revistas especializadas del sector, así como diseño de banners web, para inserciones en webs de referencia online.

Un video testimonio vale más que mil palabras…

Diseño y Programación Web

En una posterior fase, trabajamos en el diseño y programación de una nueva web para Marktel, con el objetivo de unificar y alinear la imagen de la compañía en todo su ecosistema, tanto online como offline.

Para ello, se planteó una arquitectura web que recogiese toda su esencia y  presentase los servicios ofrecidos al cliente de la mejor forma posible, teniendo en cuenta siempre la óptima usabilidad de la web para la correcta navegación del usuario, aplicando un diseño web limpio, sencillo e innovador, que sigue la nueva línea visual marcada para Marktel.

Previamente al desarrollo de contenidos de la web, se llevo a cabo el keyword research, para trabajar la optimización y mejora del posicionamiento orgánico de la web, a través de los contenidos en cada una de sus páginas.

laptop frame
hero image

Asistente virtual / Chatbot

Para la mejora de funcionalidades dentro de la plataforma web, se integró un chatbot con el que el usuario podría resolver dudas de manera ágil y práctica.

En una fase anterior a la implementación en la web del asistente virtual Markta, se preparó un diseño visual de la interfaz, alineado con el resto de la apariencia visual de la web de Marktel.

Estrategia y gestión de Redes Sociales

Para el desarrollo de la correcta comunicación de Marktel en redes sociales, creamos perfiles en las redes sociales más adecuadas a su sector y a su cliente potencial: LinkedIn y Google My Business.

Para la generación de contenidos, se estableció un plan de social media, en el que se intercalaba contenido propio (publicaciones sencillas corporativas y artículos propios en el blog de la web), como compartiendo artículos de terceros, generando así sinergias con la comunidad y con compañías referentes en el sector.

También se ha trabajado el SEO local de Marktel, con la publicación de contenido y noticias, así como la optimización de perfiles de Google My Business de las diferentes sedes.

Publicidad gráfica y Digital Ads

El diseño de publicidad gráfica impresa y publicidad online, es otro de los puntos fuertes de la comunicación desarrollados desde Creativia para Marktel.

Se ha trabajado en el desarollo de comunicaciones a través de diferentes formatos, como es el diseño de carteles y banners, abarcando todo el proceso creativo, desde el desarrollo de claims y composiciones gráficas para publicidad en revistas, así como el diseño de animaciones en formatos digitales para inserciones en diferentes plataformas online.

Eventos

Como acompañamiento a toda la estrategia de comunicación y marketing de Marktel, también se dió apoyo en el desarrollo de eventos, participando en diferentes ferias del sector, así como eventos online y offline. También se dió soporte a Marktel en fases previas, a través del asesoramiento y consultoría, desarrollando la planificación y calendario de eventos anuales.

Desde Creativia, se desarrolló el diseño materiales de merchandising, diseño de stands y rollups, piezas corporativas, folletos y dípticos, etc.

Para eventos en los que participaba la compañía, también se ha llevado a cabo el seguimiento en streaming, con la redacción de notas de prensa y noticias para dar soporte a medios de comunicación, siendo altavoz de la compañía, comunicando de primera mano información de actualidad en diferentes ferias y eventos.