10 cosas sobre tu cerebro que te ayudarán a sacarle partido

1.Cuanto más cansado, más creativo: Aunque cueste creerlo, es cierto, y si no ¿por qué muchas de las grandes ideas surgen en la cama antes de dormir tras un día agotador?

2. El estrés disminuye el tamaño del cerebro: a través de diferentes estudios se ha llegado a la conclusión de que el estrés afecta negativamente a nuestro cerebro haciéndolo más pequeño.

3. Es imposible realizar varias tareas al mismo tiempo: en realidad no realizamos dos acciones a la vez, sino que nuestro cerebro pasa de concentrarse en una tarea a otra con gran rapidez. Va alternando, pero no las está efectuando a la vez realmente.

4. Las siestas son beneficiosas para el rendimiento cerebral: el descanso es beneficioso, pero estos minutos de sueño son especialmente positivos para mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje. Eso si, siestas cortas.

5. La vista triunfa sobre el resto de sentidos: muchas veces incluso nos dejamos engañar por ella.

6. El cerebro de las personas extrovertidas es diferente que el de las introvertidas: la forma de ser depende del “cableado cerebral”.

7. Nos suele gustar más la gente que comete errores: las personas demasiado perfectas suelen gustar menos. Vemos más humanas, comunes, normales… a las personas que cometen ciertos errores.

8. La meditación es beneficiosa para el cerebro: la meditación disminuye la ansiedad, aumenta la creatividad, mejora la memoria y crea energía.

9. El ejercicio aumenta la fuerza de voluntad: Crear actividades que requieran esfuerzo y constancia como salir a correr o hacer una tabla de ejercicios va creando una dinámica de responsabilidad y te acostumbras más a obligarte a hacer cosas que no te apetecen pero que son beneficiosas para ti.

10. Puede engañar a su cerebro: para crear la sensación ficticia de que el tiempo pasa más despacio, haga cosas nuevas.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.