10 errores comunes utilizando Facebook en tu estrategia de marketing

Cada vez son más empresas las que utilizan Facebook como herramienta de marketing. El problema es que hay muchos errores que pueden covertir esta actividad en un enemigo empresarial.

1. Pedir fotos a los usuarios: Antes servía. Ahora solo molesta

2. Incitar a los “me gustas”: los usuarios han aprendido, saben que si pulsan “me gustan” quedarán vinculados con esa marca e irán recibiendo sus actualizaciones. No los pidas ofrece algo que haga que los usuarios lo hagan por sí mismos, y si no, pagua por un anuncio en la red social.

3. Subir fotos del mismo estilo todo el rato: no aburras a sus consumidores, innova, sorprende y publica contenidos interesantes y variados.

4. Publicar contenido que nada tiene que ver con la marca: es importante que una estrategia de redes sociales tenga unos objetivos y líneas claros.

5. Ser demasiado “pesado”: a nadie le gustan los cansinos, ni a los consumidores las empresas que acribillan a actualizaciones y fotos. Controla el flujo de publicaciones para no resultar pedante.

6. Postear sólo sobre sí mismo: no hace falta que esté todo el día alabando lo maravillosa que es su empresa, interactúa con tus consumidores ofrece la oportunidad de participar y dar opinión.

7. Forzar lo tradicional en el medio digital: la era digital trae consigo nuevos procedimientos, adóptalos y adáptate.

8. No ofrecer la posibilidad a los fans de mantener conversaciones privadas: es importante activar la función de mensajes privados para que sus consumidores se sientan más protegidos para realizar ciertas preguntas o sugerencias.

9. Tardar demasiado en contestar: debe mantener un feedback, y por ello es importante que respondas a los usuarios en un tiempo razonable.

10. Tener una página deprimente: cuida el aspecto, los contenidos y los tiempos de publicación. Tu página debe invitar a ser seguida, no producir depresión a los usuarios.