7 habilidades para los nuevos emprendedores de la red

Hace un tiempo el blog de tecnología ReadWriteWeb publicó un interesante artículo en el que el autor, Mark Sawyier CEO de Off Campus Media, describía una serie de habilidades que son imprescindibles para todo aquel nuevo empresario que se introduzca en los negocios de la red.

Mark maneja un negocio de miles de millones de dólares, una empresa que proporciona a los estudiantes universitarios anuncios de apartamentos cerca de sus universidades. Algo que empezó como una simple idea hace 5 años.

Según opina este emprendedor todo aquel que quiera triunfar en la red tiene que:

1. Conocer las estadísticas de visitas del sitio web: Sawyier utiliza Google Analytics y otras herramientas similares diariamente para medir el tráfico de su web y para conocer el estado del ranking de búsquedas y cómo cambia este patrón para, de este modo, mantener estables las visitas.

2. Conocer que el plan de negocio está mal y ajustarlo correctamente: Cualquiera que te comente que se han dado cuenta de las cosas buenas a la primera, es simplemente mentira. No tengas miedo de fracasar y levantarte. Piensa que como es normal, te toparás con obstáculos que necesitarás ir superando.

3. No tener miedo de ir a otras ciudades a conseguir financiación. Si vives en una ciudad pequeña, es normal que haya pocos inversores, por lo tanto si tienes que viajar a otras ciudades cercanas de mayor tamaño para conseguirlo no tengas miedo de dar ese paso. Lo importante es moverse.

4. Entender tu canal de distribución y cómo llegar a tus clientes: Sawyier al principio contrató a estudiantes universitarios en diferentes campus para promocionar su servicio y conseguir de esta manera que los propietarios se anunciaran en sus listas. Tener gente en la calle es un buen complemento para ganar cuota de mercado y atención, sobre todo para un negocio en Internet. No te limites solo a confiar en tus seguidores de Facebook y otras redes sociales para construir tu canal.

5. Asumir riesgos, aprender de los errores y seguir innovando: Cuando tienes un negocio online, tienes que probar ideas nuevas constantemente, ver cómo fallan y averiguar lo que necesitas cambiar. No tengas miedo de arriesgarte para aprender a mejorar tus ofertas.

6. Comprender que la búsqueda orgánica es más arte que ciencia: Sin embargo, es necesario entender cómo los ajustes diarios que Google hace a su algoritmo influirán en el posicionamiento de tu web, por lo que, en consecuencia, ajusta el contenido de la página. Si no sabes cómo utilizar estas herramientas, ve algunos vídeos y aprende, y lo más importante, averigua qué parámetros y estadísticas necesitas conocer para ser más eficaz.

7. Aprender que el contenido es lo más importante: Moving Off Campus, su principal empresa, tiene un montón de contenido, cerca de 80.000 páginas individuales, los que representa cientos de miles de apartamentos listados. Pero el contenido solo es relevante para un público en particular y solo uno: los estudiantes universitarios que quieren salir de la residencia. De esta manera, puede cobrar más a la publicidad en el sitio web.

Sin comentarios

Publicar un comentario