¡Atiende tus redes sociales!

El otro día hablábamos de la monitorización. Hoy, quiero continuar hablando de ello, ya que es esencial para sostener con éxito las redes sociales.

A menudo las empresas no son conscientes de la importancia de tener en cuenta las sugerencias y peticiones de los usuarios. Esto puede suceder bien porque no se enteran de ello o porque no le dan la importancia suficiente. La ausencia de monitorización produce una reducción de diálogo con los usuarios o clientes de la empresa. Si la empresa no detecta las necesidades o aportes de los clientes a través de las redes sociales, no podrá proporcionar soluciones, contestar, aclarar dudas o participar.

Sin embargo una monitorización adecuada nos proporcionará notoriedad además una valiosísima información acerca de las últimas tendencias del panorama mediático. Es necesario contribuir al seguimiento de cualquier actividad o elemento bien por su relación con el sector, bien por su interés específico.

Además, nos proporciona información sobre las necesidades de los clientes, qué dicen, que piensan, cómo son, etc… lo que nos ofrece más posibilidades de ganarnos su confianza.

La monitorización de una estrategia de marketing orientada a las redes sociales, permite que estemos al tanto de su evolución, de las áreas de éxito y de las que nos han dado menos resultados aumentando nuestra capacidad de reacción y la flexibilidad necesaria para modificar la campaña a tiempo. Además este elemento ayuda a una correcta prestación de atención al cliente, de forma que permite actuar lo antes posible y con más efectividad.

Para finalizar, otro de los aportes de la monitorización es que permite captar toda mención a la marca a través de la red ayudando así a estar al tanto y bien protegido frente a comentarios de todo tono.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.