Compartiendo Muros “Ayto. de Madrid”. Nuestro encargo más artístico

Hace unos meses recibimos uno de los encargos más interesantes en Creativia que nos lleva durante todo el verano a ir de la mano junto con el Ayuntamiento de Madrid, en uno de sus proyectos más artísticos llamado “Compartiendo Muros”. Un proyecto basado en el arte colaborativo, realizando pinturas murales en 16 distritos bajo la dirección de artistas y colectivos relacionados con el arte urbano.

Entre las necesidades que se planteaban, están el rediseño y actualización de la web y, la de hacer una acción social-media durante el verano y hasta la ejecución final de estos muros.

Entre las decisiones que se tomaron junto al Ayuntamiento de Madrid fue la de dar impulso, valor, y nombre, tanto a los distritos en los que se llevarían a cabo estas pintadas colaborativas, como a los artistas, comisarios y dinamizadores del proyecto. De forma que haya un punto de encuentro tanto en web como en redes sociales donde se puede conocer en detalle el proyecto Compartiendo Muros y su evolución en esta segunda fase 2018.

Compartiendo Muros Home

Hemos realizado un perfil destacado de cada uno de los artistas con sus diseños/bocetos elegidos por los vecinos para que sean plasmados en la pintura final. Además de poder conocer en profundidad la obra de cada artista, su estilo, y el distrito en el que dirigirá la pintada.

Eramos conscientes y seguimos siéndolo de que la red social Instagram, por su carácter visual, y en total tendencia, sería el punto fuerte a tener en cuenta, no sin olvidarnos de Facebook donde también plasmamos toda la información y la evolución del proyecto.

Además hemos realizado una serie de píldoras audiovisuales que dan a conocer el proyecto gracias a la participación del coordinador de Compartiendo Muros, así como videos personalizados de cada uno de los artistas en diferentes localizaciones y, donde nos cuentan y presentan su trabajo. Invitándonos, por supuesto, a la participación y colaboración en las pinturas finales que tendrán lugar en los distintos distritos. Aquí podemos ver al artista Zeta en una de estas piezas audiovisuales:

Sin comentarios

Publicar un comentario