coolrooms atocha

Coolrooms Atocha: Ha nacido una estrella

El pasado 18 de octubre asistimos a la inauguración del hotel Coolrooms Atocha, un nuevo establecimiento de la cadena Globhi, en el centro de Madrid, dentro del Barrio de las Letras.

Hermes, en la mitología griega es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, el ingenio y el comercio en general. Como heraldo de los dioses, preside sobre la habilidad en el uso de la palabra y la elocuencia en general, pues lo heraldos son oradores públicos en las asambleas y otras ocasiones. Como diestro orador, era especialmente empleado como mensajero cuando se requería elocuencia para lograr el objetivo deseado.

coolrooms atocha

Además de estas consideraciones Hermes tenía otra función importante: su rol como patrón de todos los juegos gimnásticos de los griegos.

Cuando traspasas la cancela, antiguo paso de carruajes de siete metros de altura, del hotel Coolrooms Atocha y descubres el busto de Hermes en diferentes estancias, a modo de homenaje al antiguo propietario del edificio, alto funcionario del Ministerio de Ultramar y caballero de la Orden de Carlos III, comienzas a entender porque el viajero se encontrará, aquí, en su hábitat natural.

coolrooms atocha

Casi todas las estancias del hotel destilan a mitología griega, más allá del toque moderno, y muchas veces casual, que han querido darle sus creadores.

Porque no lo olvidemos, el Coolrooms Atocha está construido bajo la rehabilitación de una Casa Palacio de 1852 que anteriormente había sido utilizado como espacio creativo, que fusionaba entre sus paredes la formación, la experimentación y la creación. Señas de identidad que el hotel no ha perdido.

Todo el espacio ha sido pintado a mano y en muchas de sus habitaciones y estancias el viajero podrá ver que no ha pasado el tiempo por ellas, pues se mantiene la decoración original.

Las 35 habitaciones y suites mezclan la historia y la vanguardia: el gigantismo y el sentimentalismo de las artes de la primera mitad del siglo XIX junto al neogótico y el aprovechamiento del desarrollo industrial y tecnológico que caracterizó el final del XIX y el comienzo del siglo pasado.

coolrooms atocha

Nuestro viajero encontrará un espacio diferente, de lujo, en el que la modernidad y lo mitológico se fusionan para darle un toque diferente al descanso. Habitaciones de techos altos, aseos con tintes mitológicos y detalles tecnológicos de última generación conforma un espacio diferente desarrollado por y para el descanso.

En nuestra visita nos ha llamado la atención la conjugación de blancos y ocres de las habitaciones con los espacios verde oscuros de sus pasillos y zonas comunes interiores, iluminados con detalles que dejan espacio a las sombras y a imaginar que estás en un hotel diferente. Al atravesar por las diferentes estancias, con la concatenación de las luces y las sombras desarrolladas por el estudio de iluminación María Covarrubias por un momento parecía que estuviésemos en el Orient Express de los míticos viajes entre París y Estambul. Tanto el estudio de arquitectos como los decoradores, influenciados por la luminosidad del edificio han logrado componer un alojamiento con alma.

coolrooms atocha

Serenidad y modernidad se dan cita en el hotel Coolrooms Atocha. Y, ya que se trata de un hotel de lujo, te aconsejamos visitar las coolsuites del pintor y del fotógrafo con su terraza exterior y su jacuzzi, reproduciendo la suite de un fotógrafo y los talleres de los grandes artistas.

coolrooms atocha

El minimalismo de las estancias, junto a los detalles más vanguardistas y las vistas espectaculares de las terrazas conforman un excelente ágape para la vista. El diseño y la vanguardia podrás contemplarlo en sus habitaciones y al mismo tiempo en el web site desarrollado por un equipo de profesionales, que han puesto todo de su parte para que el viajero descubra las connotaciones de lo mitológico representado por el dios Hermes y el modernismo más propio de finales del siglo XIX.

coolrooms atocha

Pared con pared, en el número 34 de la misma calle Atocha, en breve, te animarán a degustar y probar los mejores pinchos de la ciudad de Madrid. De la mano del chef Joseba Guijarro, una estrella Michelín, Habrá que estar atento y no perderse la síntesis de la cocina de la abuela y su experiencia al frente de las cocinas de Casa Lita en Santander. Finalmente, para los más bohemios, disfrutar de la coctelería en su lounge bar de la mano de Aritz Alfageme será otro de los atractivos de la última obra de Coolrooms.

coolrooms atocha

 

 

by Enrique Martínez Bermejo

Sin comentarios

Publicar un comentario