Diseño y desarrollo de tienda online

Diseño E-Commerce: Intuición, funcionalidad y usabilidad

Desarrollamos una potente tienda online para Quartet Records, discográfica y plataforma de venta online de referencias musicales en vinilo y cd a nivel internacional. Diseño, desarrollo y posicionamiento web adaptado a las necesidades del mercado y comercio online en la actualidad; basado en la intuición, la funcionalidad y usabilidad ante el usuario.

En Creativia Marketing aplicamos una metodología ajustada a las necesidades de cada cliente. La innumerable cantidad de páginas, plataformas y tiendas online existentes en la actualidad exige realizar un importante estudio para el posicionamiento online internacional, un diseño actual y un desarrollo técnico impecable.

 

Posicionamiento online internacional para E-Commerce

El posicionamiento es una parte imprescindible para que cualquier sitio web tenga sentido, siendo necesaria una auditoría SEO previa para analizar la reputación online del cliente. Después de los estudios necesarios, y de la aplicación de las fórmulas para que un posicionamiento funcione, Quartet Records se sitúa en el mercado online internacional. El objetivo de esta parte es el continuo tránsito de usuarios y productos en esta nueva plataforma E-Commerce.

El valor en la venta online es una de las prioridades para el desarrollo de una plataforma E-Commerce, aplicando las líneas y técnicas necesarias para la mejora en los resultados de los motores de búsqueda.

 

La usabilidad como objetivo principal del diseño y desarrollo técnico

Las necesidades del proyecto apuntaban hacia el desarrollo de una plataforma online en inglés para mantenerse en cabeza dentro del mercado internacional.

Las tendencias en la tecnología hacen que sea imprescindible un diseño y una programación de un sitio web responsive, adaptándose a todos los formatos de pantalla y tipos de dispositivos. Una estructura enfocada a la experiencia del usuario, facilitando la búsqueda rápida del producto y acompañándolo hasta completar la compra online a través de una navegación lógica y sencilla.

La coherencia de la comunicación visual es un punto fuerte en cualquier proyecto web, convirtiéndose en la atractiva piel de una potente estructura de E-Commerce.

Dentro de la usabilidad de la web, se dispone de buscador interno y un reproductor mp3 para escuchar pequeñas muestras de cada CD y vinilo. A través de un acceso único para clientes, con usuario y password, se sintetiza el funcionamiento de ventas de producto, apoyándose sobre un canal de suscripción a la newsletter de Quartet Records. Los usuarios y clientes de la discográfica ya pueden conocer toda la información de interés sobre nuevos lanzamientos y adquirir los productos que encajen en su carrito de la compra.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.