diseño web de golf

Diseño web: Emerald Golf Tour

Hace un año se nos planteó un reto difícil pero bonito al mismo tiempo. Emerald Golf Tour es una empresa organizadora de torneos de golf que ofrece una experiencia de competición profesional para jugadores amateurs. Nos pidieron darle un giro de 180º a su sitio web y eso hicimos. Además, en tiempo record. Rediseñamos por completo toda la web, dándole un estilo mucho más moderno, elegante y limpio. Desarrollar un diseño web de golf que respirara golf profesional en estado puro, pero para todos los públicos, era nuestro objetivo.

 

UNA WEB PARA JUGADORES

Como mencionaba, el objetivo es ofrecer una experiencia profesional a cualquier jugador. Esto requería un area para miembros Emerald muy completa: clasificaciones, ranking, estadísticas de juego, premios, experiencia post torneo, galerías, etc. Y todo, de la manera más rápida y sencilla para cualquier usuario. Esto requirió mucho desarrollo de nuestros programadores, pero el resultado mereció la pena.

Diseño web de golf

 

PARA CUALQUIER DISPOSITIVO

Como mencionamos en cualquiera de nuestros proyectos web, realizar un diseño web de golf con diseño responsive es fundamental para tener éxito. Sabíamos que el publico que visitaría esta web serían jugadores o aficionados al golf que acceden desde su móvil o tablet, principalmente, para inscribirse a un torneo, ver sus clasificaciones o conocer las últimas noticias de Emerald. Por eso dimos especial atención al diseño adaptado a cualquier pantalla, y este fue el resultado.

 

POSICIONAMIENTO WEB

Analizando la fuerte competencia en el sector, vimos la necesidad de hacer un buen trabajo SEO para posicionar la página entre las webs de torneos de golf más buscadas. La auditoría y el keyword research que hicimos nos permitió desarrollar una web con contenido rico para el usuario y para Google y atraer al mayor número posible de usuarios a Emerald.

Teniendo estos 3 puntos como base el resultado fue una web potente, atractiva y única en su sector. Pero todo el proyecto no quedo ahí. Faltaba la parte más ambiciosa, desarrollar una plataforma de resultados en vivo propia que compitiese con golfdirecto. Pero de esto hablaremos en otro post…

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.