Crear una estrategia para comunicar eficazmente

Cómo llevar a cabo una estrategia de comunicación exitosa y encontrarte, de repente, que muchos medios de comunicación se interesan por ti.

Creativia Marketing es una agencia especializada en el mimo y cuidado de cada uno de nuestros clientes. Los servicios que ofrecemos tienen tres pilares fundamentales:

Análisis, donde estudiamos el entorno y el ecosistema más adecuado para poner en marcha una hoja de ruta que permita trabajar en la…
Estrategia: pensamos qué hacer y valoramos los caminos más eficaces para poder llegar a buen puerto.
Implementación: Ponemos en marcha lo que hemos pensado y comenzamos a aplicar todas aquellas conclusiones y planes que la estrategia nos facilita.

Pues bien, no encontramos con que todavía el mundo no conocía que uno de nuestros clientes, La Paloma Cerámicas ha sido el encargado de fabricar unos ladrillos especiales para la restauración de una cúpula de la basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén. ¡Teníamos que poner remedio a eso! Que una empresa española colabore en la restauración de uno de los sitios más importantes del mundo había que comunicarlo “a bombo y platillo”.

Cómo ponemos en marcha una exitosa estrategia de comunicación. Caso práctico.

Nos ponemos manos a la obra y trazamos una estrategia de comunicación basada en la difusión absoluta de una de las obras más importantes que ha llevado a cabo esta empresa. Preparamos un reportaje con forma de díptico y empezamos a preparar todo el material para difundirlo en los medios de comunicación que podrían estar interesados en hacerse eco de esta importante noticia.

 

La selección de los medios de comunicación es un punto clave a la hora de hacer el envío de una nota de prensa eficaz. Al mismo tiempo la propia nota de prensa debe estar correctamente estructurada para llamar la atención en las redacciones de los medios de comunicación. Planificamos cuidadosamente todo el material y el envío se realizó correctamente. Este es un servicio que ofrecemos a todos los clientes que han confiado en nosotros como Departamento de Marketing Outsourging. Tenemos la responsabilidad, ya no solo de apoyarles en la venta y difusión de sus productos y servicios, sino también en la comunicación y búsqueda de oportunidades para que los medios de comunicación se interesen por ellos. Ésta es la base de la estrategia de comunicación que ponemos en marcha según los casos de cada uno de nuestros
clientes.

El resultado: televisiones, radios, periódicos y medios digitales interesados. Una vez enviada la nota de prensa y contactados los medios más estratégicos comenzamos a recibir un aluvión de llamadas y correos electrónicos interesándose por la noticia. Hemos querido reproducir una de las más entrañables. Ángel Expósito, de La Tarde de COPE entrevistó a Francisco Rodríguez, Director General de La Paloma Cerámicas. Allí estuvimos pasando una tarde inolvidable entre los pasillos interminables de COPE Madrid:

 

Muchos han sido los medios de comunicación, a parte de la COPE, que se han hecho
eco de esta interesante noticia:

Sin comentarios

Publicar un comentario