Estudio Creativia Talavera

Hace unos meses pararon a mi socio por la calle en Toledo, “Qué bien, habéis abierto en Talavera de la Reina“. Se quedó muy sorprendido, porque no entendíamos nada… entonces vimos lo que pasaba. Un estudio de diseño de Talavera había abierto y utilizando un nombre muy parecido al nuestro Estudio Creativia Talavera… bueno, muy parecido no… el mismo!

Nos pusimos a investigar en su web estudiocreativia.com y vimos que el parecido no sólo era en el nombre (Creativia), también en el logotipo, los colores e incluso en el diseño de la página web. Aunque cuesta navegar por su web , pudimos ver que a nivel de servicios ofrecían una parte de lo que hacíamos nosotros, y que sus trabajos y los cliente al que se dirigían era más modesto que los nuestros, ellos son un estudio y nosotros una agencia, así que en principio lo íbamos a dejar estar.

Además, cuando la competencia empieza a fijarse en ti, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Lo que nadie sabía es que estábamos preparando un cambio de estilo y de página web.

Pero desgraciadamente en Castilla-La Mancha no somos muchas las agencias de marketing, y empezó a crear confusión dos empresas que se dedican a lo mismo con el mismo nombre Creativia, una en Talavera y otra en Toledo .

Empezamos a investigar más sobre el Estudio Creativia Talavera y encontramos información sobre su dominio estudiocreativia.com y vimos que se crearon 2 años más tardes que nosotros, creativiamarketing.com:

Domain: estudiocreativia.com
Registration Date: 2016-06-08

Domain: creativiamarketing.com
Registration Date: 2014-03-12

Es cierto, el dominio y el registro de la marca son cosas distintas, pero en este caso tenemos los dos… digo en este caso, porque tuvimos que cambiar nuestro nombre a Creativia en 2014. Nos llamábamos Evualá, pero tras 4 años trabajando bajo esa marca, otra empresa que se llamaba Ebualá (igual pero con B) registró la marca, cosa que nosotros no habíamos hecho (GRAN ERROR) y aunque era demostrable que nuestra empresa se creó antes, se registró antes en el registro mercantil y el dominio es anterior, sólo hay una cosa que importa, quien ha registrado la marca.

Todo este artículo es para que veáis la importancia de registrar la marca a la hora de hacer un logotipo. El coste puede variar desde los 150€ si lo haces tu hasta los 400€ si te lo hace una empresa especializada (cosa que recomendamos).

Ya sabéis, la marca hay que registrarla incluso antes de diseñar el logotipo, no sea que ese nombre comercial ya exista, o se pronuncie igual 🙂

Sin comentarios

Publicar un comentario