Funcionalidades añadidas del plugin de traducción WPML para wordpress

Ya hemos hablado de las ventajas de WPML frente a otros plugins de traducción para WordPress, pero vamos a profundizar un poco más en las funcionalidades añadidas del WPML Multilingual CMS.

Tienda online / E-commerce

Cuando se trata de una tienda online es aún más recomendable utilizar WPML y algunos add-ons. Recientemente hemos estado trabajando en la página de Alma Bloom, y hemos empleado este plugin junto con los siguientes add-ons para su tienda online de lencería. Los plugins necesarios para traducir un e-commerce son:

  • WooCommerce Multilingual: permite traducir los productos, descripciones, variaciones y categorías.
  • WPML Translation Management: duplica de manera automática todo el bloque de productos en el nuevo idioma. Es muy práctico, ya que ahorra mucho tiempo al no tener que ir creando los duplicados de los productos uno por uno.
  • WPML String Translation: permite traducir cadenas, es decir sirve para traducir widgets y aviso de Cookies entre otras cosas.
  • WPML Media Translation: sirve para traducir las imágenes de cada producto.

Woocommerce multilingual wpml product translation

Traductores

En algunos casos, puede darse que haya varios traductores y que el administrador gestione el contenido que asigna a cada uno de ellos. En el caso de la web de SHA Wellness Clinic, donde ya estábamos utilizando WPML Multilingual CMS, hemos utilizado además WPML Translation Management, que permite agregar a usuarios como traductores, asignar los trabajos a traducir y controlar el progreso de las traducciones.

 

Agregar-traductores

 

De esta manera, cada traductor sólo tendrá acceso a los documentos que se le asignan, y no podrá acceder a otras páginas traducidas a otro idioma. Además, desde el administrador de traducción se puede controlar el proceso de traducción de los trabajos: ver si está en espera, en curso o ya se ha finalizado un trabajo, incluso se pueden recibir notificaciones cuando se finalizan las traducciones.

 

Panel-trabajos-de-traduccion

 

Sin comentarios

Publicar un comentario