Lo de que una imagen vale más que mil palabras lo tenemos tatuado en la piel. Todos los días utilizamos nuestro Smartphone para recibir una inmensa cantidad de información a través de las redes sociales que queda grabada en nuestra retina, cientos de actualizaciones: fotos y vídeos muy fáciles de consumir.
Es por esta razón por la que Instagram se ha convertido en la reina de las Apps de Social Media actualmente: una aplicación gratuita sólo disponible en versión móvil para compartir fotos con diferentes efectos.
Adquirida por Facebook en 2012, su popularidad se basa principalmente en la palabra que hace honor a su nombre, y esa es la instantaneidad: el usuario hace una foto, si quiere le aplica un filtro, la acompaña de un texto y una nube de hashtags y le da a compartir tanto en Instagram como en las redes sociales que quiera seleccionar. Acto seguido empiezan a llegar notificaciones de los comentarios y ‘Me gusta’ del resto de usuarios.
Es una herramienta perfecta para poder generar y compartir contenido visual, y es por eso que cada día más y más marcas la consideran clave en su estrategia de Marketing Visual.
Teniendo en cuenta cuál va a ser la frecuencia con la que se comparten las imágenes, el tipo de imágenes, el caption y los hashtags adecuados, se puede crear una buena estrategia de Marketing en Instagram:
- Compartiendo fotos de otros usuarios con productos de tu marca ¡sin olvidar la mención!
- Haciendo tu marca más cercana al mostrarse ‘entre bastidores’.
- Compartiendo vídeos y las famosas stories que sólo duran 24h ¡y se pueden llenar de gifs!
- Generando unas descripciones ingeniosas, al no poder utilizar hipervínculos.
Estamos viviendo toda una revolución por la imagen, y no podemos quedarnos anclados en las redes sociales a las que ya estamos habituados, hay que dar un paso más con una renovada estrategia de Marketing Visual.