Instagram

Instagram: La Red Social que reina en el Marketing Visual

Lo de que una imagen vale más que mil palabras lo tenemos tatuado en la piel. Todos los días utilizamos nuestro Smartphone para recibir una inmensa cantidad de información a través de las redes sociales que queda grabada en nuestra retina, cientos de actualizaciones: fotos y vídeos muy fáciles de consumir.

Es por esta razón por la que Instagram se ha convertido en la reina de las Apps de Social Media actualmente: una aplicación gratuita sólo disponible en versión móvil para compartir fotos con diferentes efectos.

Adquirida por Facebook en 2012, su popularidad se basa principalmente en la palabra que hace honor a su nombre, y esa es la instantaneidad: el usuario hace una foto, si quiere le aplica un filtro, la acompaña de un texto y una nube de hashtags y le da a compartir tanto en Instagram como en las redes sociales que quiera seleccionar. Acto seguido empiezan a llegar notificaciones de los comentarios y ‘Me gusta’ del resto de usuarios.

Es una herramienta perfecta para poder generar y compartir contenido visual, y es por eso que cada día más y más marcas la consideran clave en su estrategia de Marketing Visual.

Teniendo en cuenta cuál va a ser la frecuencia con la que se comparten las imágenes, el tipo de imágenes, el caption y los hashtags adecuados, se puede crear una buena estrategia de Marketing en Instagram:

  • Compartiendo fotos de otros usuarios con productos de tu marca ¡sin olvidar la mención!
  • Haciendo tu marca más cercana al mostrarse ‘entre bastidores’.
  • Compartiendo vídeos y las famosas stories que sólo duran 24h ¡y se pueden llenar de gifs!
  • Generando unas descripciones ingeniosas, al no poder utilizar hipervínculos.

Estamos viviendo toda una revolución por la imagen, y no podemos quedarnos anclados en las redes sociales a las que ya estamos habituados, hay que dar un paso más con una renovada estrategia de Marketing Visual.

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario