La Creatipedia: Con la B de Big Data

Back-end: propio de sitios web que usan un sistema de gestión de contenidos basados en la interfaz de administración y gestión. Desde aquí se pueden realizar todo tipo de ajustes. La página se modifica y ajusta a través del contenido de fondo.

Back-up: significa copia de seguridad. En el argot publicitario se usa para designar información adicional o de anexo, que apoya a una presentación o exposición.

Backlink: también se conoce como enlace entrante. Es un hipervínculo a una página web, que proviene de otra externa, con distinto dominio.

Banner: Elemento utilizado para la promoción de productos o servicios, que se coloca en los laterales, cabecera o pie de la página web.

Banderola: bandera pequeña de tela, cartón o plástico, que contiene un mensaje publicitario. En ciudades aparecen colgadas de farolas, y también se sitúan en la parte superior de la puerta de entrada de un establecimiento comercial, haciendo referencia a un producto o marca concreta.

Banner: elemento publicitario online cuyo formato depende de la web donde se inserte. Su objetivo es generar tráfico a las páginas que enlaza cuando el usuario hace clic sobre él.

Bartering: Es la traducción de trueque. Se trata de una acción de marketing y rrpp. que consiste en el intercambio de productos o servicios en los que no tiene porqué participar el dinero.

Below the line advertising: recoge todas aquellas acciones comerciales que no hacen uso de medios publicitarios convencionales para su difusión. Se consideran medios no convencionales: marketing directo, marketing telefónico, publicidad médico-farmacéutica, anuarios y guías, publicidad en el punto de venta, señalización y rótulos, ferias y exposiciones, regalos publicitarios, patrocinio y mecenazgo, patrocinio deportivo…

Benchmarking: estrategia que consiste en el desarrollo de ideas en torno al producto o áreas del marketing, mediante la copia o imitación de las ventajas de la competencia.

Beta: Adjetivo que describe la versión precomercial de un software o hardware, que se distribuye para descubrir errores y fallos.

Big Data: Refiere al sistema de gestión de grandes cantidades de datos.

Billing stuffer: refiere a la estrategia publicitaria que consiste en incluir un folleto o soporte similar (pequeño impreso), dentro de un envío realizado con otra finalidad.

Black Hat SEO: Hace referencia a medidas injustas que se usan para violar las directrices de los motores de búsqueda, son malas prácticas. Si el motor de búsqueda determina que ha usado métodos Black Hat, será castigado y en peor de los casos será eliminado del índice del motor de búsqueda.

Blogroll: se refiere al listado de bitácoras virtuales que aparece en algunas plantillas de bitácoras, normalmente en el lado derecho del blog. Suelen tener temáticas afines al blog, o al autor por afinidades personales.

Branding: son el conjunto de acciones que generan imagen empresarial, credibilidad y reputación, dirigidas a proyectar una imagen positiva para la sociedad.

Break-even point: representa la rentabilidad nula, donde ingresos y gastos están iguales.

Briefing: documento donde se recopila toda la información y necesidades del anunciante, por parte de la agencia creativa o de medios, para posteriormente elaborar la propuesta publicitaria que se ajuste a sus necesidades.

Buyer Persona: Es otra forma de llamar al target o público objetivo. Se usa esta nomenclatura en marketing de contenidos, y se trata de dibujar una “foto” de nuestro cliente objetivo, con el fin de manejar el mayor volumen de información referente a ese target, para hacer la comunicación más clara y crear contenidos más ajustados a sus gustos y necesidades.

Buyer Journey: Proceso que lleva a cabo un consumidor potencial hasta que se convierte en consumidor de nuestro producto o servicio. Para el estudio de cada paso que da el consumidor en el proceso de compra es importante conocer el funnel de ventas, la herramienta que se encarga del análisis.

Buyout: hace referencia a la compra con un solo pago de todos los derechos artísticos o comerciales de un programa para radio o televisión.

Buzoneo: comunicación comercial que consiste en depositar folletos, catálogos, muestras de productos y cartas en buzones de correspondencia de inmuebles urbanos.

Buzz Marketing: también conocido como marketing de “boca a boca”. Se engloba dentro del marketing viral, y consiste en que los propios consumidores del producto o servicio sean los que lo acaben viralizándolo y lo den a conocer mediante el boca a boca.

Brand Ambassador: Es el empleo de personalidades con credibilidad y confianza para darle más visibilidad a la marca.

Brand Content: Estrategia que trata, mediante la creación de contenidos vinculados a la marca, conectar a ésta con el consumidor. Se enmarca dentro del Inbound Marketing.

Byte: unidad de información compuesta por 8 bits.

Sin comentarios

Publicar un comentario