Creatipedia (Diccionario de Marketing)

La Creatipedia: Con la A de Ambient Marketing

Os presentamos Creatipedia, la enciclopedia sobre Marketing online para que puedas consultar todos esos “palabros” que utilizamos que trabajamos en este sector. Si tienes a algún amigo o has trabajado con alguien relacionado con Marketing o Comunicación Digital ya sabrás que muchos de nosotros hablamos un poco raro.

Muchas veces, sin quererlo, podemos hacer frases tan memoriales como esta: “Cuando venga el copy a la oficina pásale el nuevo briefing. Ten en cuenta que el deadline ya ha pasado y tenemos que hacer la entrega asap”.

¿Te has enterado de algo?:

  • NO: Para eso hemos creado Creatipedia… para que puedas entendernos mejor.
  • SI: Perfecto, si ves que falta alguna palabra, te agradecemos  que nos la pases a través de nuestra página de contacto.

Vamos a ir publicando poco a poco nuestra Creatipedia por letras. Una vez que tengamos todas, las pondremos todas juntas para que puedas consultarlas todas. ¿Nos echas una mano?

Creatipedia (Diccionario de Marketing) con “A”

Ambient Marketing: no es Street marketing. Se trata de marketing de guerrilla que transforma elementos urbanos para llamar la atención de los viandantes. Es marketing estático en la calle.

Analytics Marketing: Procesos y tecnologías que nos permiten medir el éxito de iniciativas de marketing que llevemos a cabo.

Análisis de sentimiento: Se llama así a la medición de la actitud de un escritor o interlocutor respecto a un tema o contexto general de un documento.

Anchor Text: Es el texto visible como enlace para los usuarios y en él se puede hacer clic.

APP: Son programas informáticos que permite a los usuarios realizar labores concretas. Entre las más conocidas están las aplicaciones web (a través de internet/intranet) y las aplicaciones móviles (diseñadas para smartphones).

Alcance Orgánico: es el número de usuarios únicos que ven una publicación por métodos de distribución gratuitas.

Analítica predictiva: ésta se ocupa de predecir el comportamiento por medio de técnicas como la estadística, el modelado o la minería de datos. Predice el comportamiento evaluando hechos actuales y pasados.

Analítica web: es el estudio estadístico de una web. Esto permite definir estrategias según los datos obtenidos por las herramientas de análisis.

ACM: Asociación de Centrales de Medios.

Acciones de promoción interna: acciones que se realizan internamente a la empresa, para motivar al propio personal, al conjunto de colaboradores…es uno de los objetivos más importantes del marketing y la promoción de ventas.

Acuerdo de compensación: cuando un comprador paga una parte de la deuda con producto.

Acuerdo de recompra: consiste en el acuerdo con el comprador de la recompra de lo vendido al darse determinadas condiciones y conviviendo plazos, precios y condiciones para la citada operación.

Acumulado: es la acumulación de información del EGM, con datos referentes a las tres olas de un año natural o móvil (total 40.000 entrevistas).

Ad Hoc: dentro de estudios de mercado refiere a que el trabajo se realiza con un fin muy concreto y específico, y por una única vez.

Ad Server: servidor de anuncios que cuenta con un software que se encarga de entregar y procesar el material publicitario. Almacena datos como el número de impresiones, la visibilidad del anuncio y los clics recibidos. Toda la información se almacena para realizar informes.

Ad Visibility: refiere a la visibilidad que tiene un anuncio en el navegador. Da información sobre frecuencia y el tiempo que el anuncio ha estado presente en la zona más visible del navegador.

AD-VISOR: investigación que mide los efectos de la publicidad. Mide la memoria, la persuasión, la claridad, la originalidad y el grado de implicación de un anuncio.

Sin comentarios

Publicar un comentario