La digitalización es un concepto que no se termina de interiorizar; conoce los beneficios de la misma y da el paso al siguiente nivel

Improvise. Adapt. Overcome. La digitalización, clave para la supervivencia en el mercado actual

El título en inglés quizá te suena de algo. Se trata del leitmotiv de Bear Grylls, el marine británico conocido mundialmente desde 2006 por ser El Último Superviviente. Por supuesto, no vamos a hablar de él en este artículo (aunque el tema da para varios libros): No, pero nos venía pintiparado para titular el artículo de esta semana, ya que hablaremos de la supervivencia de las empresas en el mercado actual gracias a la digitalización; un concepto que aún no se ha llegado a entender por el gran público, quien considera que ello no es sino tener presencia en redes sociales (que, salvando las distancias, nada tiende que ver).

Empecemos con una ayudita de la Real Academia Española de la Lengua:

Digitalizar.

  1. tr. Registrar datos en forma digital.
  2. tr. Convertir, o codificar, en números, dígitos, datos, o informaciones de carácter continuo, como una imagen fotográfica, un documento o un libro.

Ahora que queda claro, hablaremos de la importancia de la digitalización para una empresa con expectativa de vivir más allá de 2021.

La digitalización. Beneficios de tener la información a un clic

No son pocos, la proyección que aporta la digitalización es similar al cambio (también digitalización) de la máquina de escribir al ordenador. Que la máquina de escribir está bien, lo vintage está bien para ratos cortos, pero si buscas eficiencia está claro que siempre elegirás el ordenador.

Por tanto:

Mayor eficiencia

Desde la hoja de Excel en contraposición al libro contable físico, hasta el Big Data frente a la previsión del lobo de mar, encontramos una reducción de los tiempos de producción, por ejemplo. Y, por poner otro ejemplo, imagina a día de hoy enviar una carta a un cliente y esperar a que este responda, para luego volver a responderle. Si utilizas el teléfono y el mail, ¿por qué no aplicas esos avances al resto de aspectos de tu compañía?

Reduce los tiempos

Creo que el ejemplo de las cartas y el teléfono nos sigue valiendo para este beneficio, también creo que no hay nada más que decir.

Aprovecha los recursos humanos

Las tareas que se puedan automatizar, que se automaticen. Así las personas pueden dedicarse a otros aspectos a los que realmente aporte ser una persona, como la toma de decisiones, negociaciones, reuniones, etcétera.

Las tareas repetitivas llevan a mirar la soga que cuelga de la viga del desván de una forma un tanto anhelante, ¿me sigues? No permitas que tus empleados se aburran, aprovecha su talento y ofréceles algo que realmente les interese o pronto se largarán en busca de nuevos retos. Sé capaz de retener el talento en tu empresa.

Reduce los costes

Lo cual es un desahogo para todas aquellas compañías que andan justas de liquidez. Además, un menor gasto en procesos susceptibles de digitalización, permite mejorar la producción y, por ende, repercutirá en un aumento de las ventas.

Hace posible el desarrollo de nuevos productos y servicios

Lo que se traduce en nuevas oportunidades de negocio. Son ya muchísimas las empresas que han cambiado el enfoque de su negocio, algunas son tremendamente famosas: Disney, Domino´s Pizza, Caixabank… Casi seguro que te suenan.

¿Nuestro consejo? Parece mentira… ¡Adelante con la digitalización!

Creativia es una empresa nativa digital. Por supuesto, sabemos lo que es trabajar en analógico, y si llega un apagón duradero tendremos que volver ello antes de que esto se convierta en la Cúpula del Trueno (es broma), por eso sabemos las ventajas que tiene la digitalización.

Y ahora tienes una oportunidad de oro…

El Programa Adelante Digitalización está disponible para todas las PYMES

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo lanzó el Programa Adelante Digitalización para la transformación digital de las PYMES de Castilla-La Mancha, con la cofinanciación del 80% gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El plazo de solicitudes para beneficiarse de este programa está comprendido entre los días 23 de noviembre de 2021 y 15 de diciembre de 2021.

Aún estás a tiempo de dar el siguiente paso con tu empresa, ¿a qué esperas?

Avanza hacia la digitalización.

Y si necesitas ayuda para desenvolverte en el mundo digital…

Ya nos conoces, somos Creativia y nos dedicamos al Marketing Digital.

Así que aquí nos tienes para lo que necesites.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat