Marketing Emocional para negocios

El negocio de las emociones en Marketing

Varios estudios sobre Marketing Emocional aseguran que, por cada emoción que generamos, tomamos una decisión. No debemos olvidar que el 80% de la decisión de compra es generada por la emoción suscitada con la primera impresión.  

Al igual que en plano personal o profesional, a la hora de elegir entre una marca u otra, nuestras emociones trabajan en una parte de nuestro cerebro, “El sistema límbico”, y será el principio que nos condicione para elegir la marca, el producto o servicio perfectos que cubra nuestras necesidades, ¿Curioso verdad? Por eso es importante trabajar sobre el valor sentimental que transmite nuestra marca, incidiendo en el comportamiento de nuestro target. 

El Marketing Emocional surge del conocimiento orientado a las personas y sus sentimientos, valores y emociones, teniendo en cuenta sus actitudes frente a un servicio o producto determinado.  Por lo tanto, la decisión que tomemos dependerá principalmente del valor añadido de la marca y su posicionamiento en nuestra mente. 

Conecta con tus clientes para aumentar ventas online y offline

Los consumidores de hoy están saturados de anuncios e información que genera la necesidad de compra. Pero debes tener en cuenta lo fundamental; trabajar en el valor sentimental que tu marca puede transmitir, independientemente de que tu negocio sea online u offline. Para trabajar esta atracción, es importante crear una primera impresión que impacte, ya que esta suele ser generada en el 99% de los casos en cuestión de segundos. Esta será la estrategia que te hará conectar con tus clientes y tener el poder de fidelizarlos

Factores como el reconocimiento de tu marca/empresa, su imagen corporativa, el campo del mercado en que te muevas, la actitud de demanda, entre otros son los responsables que harán variar en la decisión de compra. 

¿Cómo puedes empezar a tener en cuenta las emociones en tu estrategia de Marketing?

Para que una estrategia de Marketing Emocional funcione y tenga sentido, es recomendable un buen cóctel de ingredientes para poner los sentimientos de tus clientes a flor de piel. 

Generar experiencias, sensaciones o emociones implementando el Storytelling, es una de las tendencias en Marketing para crear historias que enganchen. Con un contenido que deje peso en la mente del consumidor, y sea fácil de recordar para  cautivar  al usuario.

Aplicar la empatía y ponerse los zapatos del cliente, será una clave fundamental para entender cómo vender el producto o servicio. De manera que, se generará confianza al cliente y te facilitará fidelizarlo

Humaniza tu marca a través de los canales online. Aparte de mostrar sentido del humor, hablar de forma coloquial simplificando cualquier jerga e interactuar con los usuarios para ofrecer soluciones; es recomendable que los clientes pongan cara al equipo que hay detrás. Saber qué perfiles están a la parrilla trabajando diariamente en las diferentes acciones que tiene tu actividad dará confianza al usuario. 

Nosotros aportamos nuestro granito de arena y te mostramos los perfiles del equipo Creativia Marketing que te ayudarán a crear tu estrategia de Marketing Emocional y Storytelling para impactar a tus clientes.