redes sociales restaurante

¿Por qué son importantes las redes sociales en un restaurante?

¿Todavía no has incluido las redes sociales en tu restaurante? ¡Te damos 5 razones por las que lo harás!

1. Clientes

En general, cualquier restaurante que no tiene presencia en las redes o algo tiene que esconder o está chapado a la antigua… por tanto ¡hay que subirse al carro!
Si entramos a cualquier restaurante nos daremos cuenta que la gente está mandando un WhatsApp, haciendo fotos a su comida o a ellos mismos para compartirlo con sus seguidores. Esto nos dará contenido que crearán nuestros propios clientes sin nosotros hacer ningún esfuerzo y podremos captar futuros clientes obteniendo una gran visibilidad.

2. Feedback

Una de las ventajas más importantes para los clientes es poderse comunicar directamente con el restaurante para cualquier duda, aportación o sugerencia en un solo clic.
Para nosotros es mucho más que eso, nos revela una gran información en la que podremos saber entre otras cosas qué gusta y qué debemos cambiar así como cuál es nuestra segmentación de clientes. Esto nos servirá para potenciarnos creando campañas que llegarán a un gran publico objetivo.

– Elegir las redes sociales adecuadas es un punto clave para saber donde tenemos que reunir nuestros esfuerzos.

  • Facebook: Es una de las redes más potentes del mundo ¡Hazte una comunidad, consigue seguidores, publica de manera frecuente tus platos, promociones o eventos.
  • Instagram: Una red muy muy visual que nos va a permitir utilizar hashtags, publicar historias y mostrar a nuestros seguidores un catálogo de lo que vendemos.
  • Twitter: Aunque las anteriores tienen mucho más auge, no nos podemos olvidar de ella ya que muchas personas siguen usándolo día a día.

3. Publicidad a bajo coste

Contando que las redes sociales son gratuitas, solo deberíamos, de vez en cuando, invertir un precio asequible en campañas para hacer concursos, o simplemente para expandir nuestra marca y generar expectación.

4. Reputación online

Es importante saber que aunque no estés metido en el mundo de las redes sociales no significa que no hablen de ti. No hay nada como un cliente insatisfecho con ganas de que todo el mundo lo sepa, por ello, es importante estar presentes, ya que podremos actuar para solucionar el problema y el cliente quede un poco más satisfecho y tu imagen limpia.

5. Competencia

Si nosotros no tenemos redes sociales, ellos seguro que sí y estarán captando clientes potenciales que podrían ser tuyos.
Además, nos servirá para ver qué hace nuestra competencia, saber cómo podemos mejorarlo y adelantarnos a los acontecimientos. ¡Cada segundo cuenta!

Finalmente, cuando se tome la decisión de entrar en las redes sociales es importante dejarlo a mano de profesionales. Para llegar a obtener beneficios debemos crear una estrategia Social Media, una buena comunicación y conocer qué demandan nuestros usuarios para satisfacer sus necesidades.

Sin comentarios

Publicar un comentario