diseño

Si no tienes claro, siempre te puedes ir por las ramas (del Diseño Gráfico)

Como todo lo demás, el Diseño Gráfico es un vasto mundo tan extenso como la imaginación permita que se desarrolle. Y pese a lo que popularmente se cree, el diseñador gráfico no solo se encarga de hacer logotipos.

En el artículo de esta semana, vamos a dar un breve repasito a algunas de las ramas del Diseño Gráfico.

Y es que, si en algún momento te planteas iniciar estos estudios, tienes salidas para aburrir.

Estas son las que nos parecen más interesantes.

Diseño de identidad corporativa

Que es por lo que popularmente se conoce al diseñador gráfico. Detrás de cualquier identidad sólida va un estudio tremendo sobre la historia de la propia marca, la competencia, el mercado, sus aspiraciones y, por su puesto, su buyer persona.

Ilustración (sí, esto es Diseño Gráfico también)

Aunque superespecífica, no deja de ser una rama del Diseño Gráfico. Curiosamente, no se te tiene que dar especialmente bien dibujar, solo saber cuál es el mensaje que quieres transmitir. En Instagram, los ilustradores son los principales creadores de contenido silencioso.

Ojo, que no es tontería.

Diseño Multimedia

Si se trata de expresar una idea, el diseño siempre estará presente para que el mensaje se perciba de todas las formas posibles.

El Diseño Multimedia permite aunar la ilustración o la animación con el texto, y esto con el sonido y demás. Además, en un mundo donde el multimedia en el contenido es el rey, esta rama ofrece unas salidas inimaginables para los creadores con talento.

Tipografía

Si la escritura es un arte, la forma en que esta se lee también lo es. Ahí entran en juego los tipógrafos, máquinas de la creación de nuevas fuentes que proyecten un mensaje con los adornos necesarios para apoyar el mismo.

UX Design (experiencia de usuario)

Esta rama es relativamente joven, ya que nació en el momento que nos empezamos a dar cuenta de que un usuario feliz es un usuario que, en términos de marketing, convierte, independientemente del objetivo.

Si te lo decimos, es por algo

Estas son, de las muchas que tiene el Diseño Gráfico, las ramas que más proyección tienen de cara al mundo laboral. Las más cotizadas por las empresas de publicidad, sobre todo.

Así que, si ahora mismo te estás planteando qué estudiar, o si no ves en qué especializarte, esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para empezar un camino que, seguro, estará lleno de éxitos.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.