Tengo 10 millones de locales

10 millones es el número de smartphones que se calcula que hay en España. Si tienes un negocio,  tu próximo objetivo debería ser la geolocalización.

Pero, ¿Qué es la geolocalización y para qué sirve?

Esta pregunta me la formuló el otro día una amiga que tiene un pequeño negocio de comida para llevar y pienso que, a día de hoy, todavía muchos empresarios se la formulan.

Por ejemplo, Foursquare es una red social que se basa en la geolocalización (como Facebook places, google maps…) que básicamente sirve para atraer clientes y fidelizarlos. Para que te conozcan, para aumentar las visitas a tu negocio y las compras y cómo no, para crear reputación y marca.

Hoy en día, tiene más de 7 millones de usuarios, todos ellos personas que consumen, comen, compran y que, a su vez, lo comentan con sus amigos. Explican por qué o por qué no les gusta y, lo que es más importante, si lo recomiendan o no. Todo ello desde su teléfono móvil.

Por tanto, como empresario o dueño de un negocio, sobre todo de servicios, está claro de qué nos sirve y también que no nos vale sólo con aparecer sino que nos interesa que nos visiten (check- in), comenten sobre nosotros o nuestra marca y nos recomienden. Cada día somos más los que llegamos a una zona y miramos desde el teléfono qué sitio es el mejor para comer de los que tengo más cercanos.

Hasta hace poco la interacción empresa- cliente era muy básica y a mí, personalmente, Foursquare me parecía bastante flojo y aburrido pero esto ha cambiado y hoy conscientes de las posibilidades de esta red social a la hora de aumentar las ventas se han creado numerosas y originales acciones de promoción de las que los usuarios como yo, nos aprovechamos en nuestro día a día.