logo diseño esports

Ejaso ETL Global

Esports Go! I Forum

Ejaso ETL Global ha confiado en Creativia Marketing para organizar y desarrollar un evento personalizado: Esports Go! I Forum.

Creatividad, estrategia de comunicación y marketing digital han sido las claves para lograr los objetivos de difusión, éxito y asistencia al evento.

evento personalizado

Campaña Teaser

A través de los diferentes elementos del «teaser» queríamos despertar la atención de expertos, profesionales, jugadores, desarrolladores y público en general y construir la emoción del primer forum sobre los esports en España. Su divulgación en medios de comunicación, redes sociales, email marketing generando curiosidad mediante una creatividad cuidada y que generase «engagement» han sido claves para el éxito del evento.

Landing Page

Además de generar «awareness» en redes sociales y medios de comunicación con el «teaser» era muy importante crear una landing page a dónde llegase todo el tráfico y nos dejase información de contacto para enviar un recordatorio de la celebración del evento y generar expectativa en los días previos.

Una vez finalizado el evento la landing page se utilizó para la descarga gratuita de la guía de los esports, por todos los asistentes, tanto presenciales como aquellos que lo hicieron a través de canales online, así como mostrar documentos audiovisuales del encuentro.

evento personalizado

Branding

Para consolidar el acercamiento de nuestro cliente y sus propios clientes en el área de los esports era importante crear una marca diferente y organizar un evento para reforzar la cercanía, tanto hacía los propios trabajadores, principales estandartes del despacho, como hacia los clientes y usuarios.

Innovación, diseño y creatividad han sido fundamentales para lograr el éxito del evento, atendiendo siempre a los valores de Ejaso ETL Global.

Generar experiencias entre los asistentes a través de la interacción con tecnologías disruptivas ha sido parte importante para lograr el «engagement» esperado.

evento personalizado
evento personalizado

Comunicación

El plan de comunicación en un evento personalizado es el resultado de un trabajo de análisis y reflexión de nuestro equipo destinado a hacer llegar un mensaje correcto y eficaz al público asistente.

Conseguir impactos en los medios, lograr RT en twitter, Recomendaciones en LinkedIn y acciones de publicity en medios de comunicación, antes, durante o después del evento han sido objetivos específicos de este plan.

Transmitir la orientación, la visión y la filosofía del cliente mediante un eslogan y una frase clave han sido el hilo conductor sobre el que se han construido los mensajes.

Alcanzar los objetivos fijados y llegar al target a través de medios convencionales como prensa, radio e internet y a través de medios no convencionales, como el boca-oreja, patrocinios y anuncios ha sido el punto fuerte de la comunicación.

Una planificación realista y meditada para cubrir el pre-evento, el evento y el post-evento ha sido clave para el éxito del mismo.

Y, finalmente, analizar y evaluar las estadísticas de descargas, asistencia, interacción en internet es uno de los pilares para sacar conclusiones para próximos eventos.

Marketing Promocional

Antes, durante y después del evento propusimos desarrollar diferentes elementos de promoción para lograr interacción con la firma de abogados Ejaso ETL Global.

Crear un evento personalizado requería de elementos diferentes. Por ello propusimos su difusión en streaming para todas aquellas personas que no podían estar presentes de forma presencial, a través del canal de Youtube de Ejaso ETL Globlal. Ha sido un éxito poder compartir las experiencias en directo con tantos usuarios a través de diferentes canales y herramientas.

Desarrollar y publicar un completo video del evento, los diferentes elementos visuales de promoción, cartelería, roll-ups, carpetas con documentación y la descarga gratuita de la guía de los esports han sido algunos de los elementos que hemos diseñado y creado en Creativia Marketing para este fin.

evento personalizado
evento personalizado

Gestión de Medios

En la organización de un evento, la difusión en directo es importante para crear expectación e interacción con los asistentes, tanto si están presentes de modo presencial, como si lo hacen a través de cualquiera de las pantallas digitales.

Entendemos que en este tipo de eventos, con presencia de profesionales del mundo del derecho, es necesaria la presencia de diferentes medios de comunicación, prensa, radio, televisión, medios digitales, bloggers, etc.

La creación y publicación de la nota de prensa del evento, los artículos de opinión, las reflexiones de los expertos y su difusión es un trabajo que ha desarrollado nuestro equipo antes, durante y después de la celebración de Esports Go!