El video en la estrategia de marketing de tu negocio

El marketing de contenidos se encarga desde hace algunos años de generar y distribuir contenidos relevantes de cualquier negocio. Todo negocio quiere llegar a sus clientes innovando con nuevos formatos dejando a un lado la publicidad agresiva.

El consumidor en la actualidad no utiliza los medios tradicionales como forma de acercarse al producto que busca. Lo habitual es utilizar otras fuentes, como leer blogs afines, preguntar en la redes sociales, etc.

El consumidor ha cambiado, los tiempos y las necesidades son diferentes, y lo que pide y cómo lo pide nada tiene que ver con el pasado más cercano. Un claro ejemplo es el público millennial que requiere unos procesos totalmente diferentes a los del resto de los targets de casi cualquier producto.

¿Cómo se ha dado a conocer tu empresa?

Es importante a la hora de utilizar el marketing de contenidos un análisis riguroso de las formas y procesos utilizados para comunicarse con tus clientes.

Una vez realizado este examen será importante definir el tipo de contenido que usaremos para cada empresa. Y al mismo tiempo tener claras algunas pautas como la redacción, el video y las locuciones como aspectos importantes para el marketing de contenidos, que en muchas ocasiones no son tenidos en cuenta en este tipo de estrategias.

En el momento de mostrar un contenido al consumidor, la producción de video es una apuesta ganadora: se trata de un formato interactivo y que conquistará el corazón de nuestros usuarios de forma diferente y empática.

Para lograr que el contenido de tu video sea viral, tu empresa debe pensar cómo y cuándo comparte el video dentro de su estrategia de marketing de contenidos: es clave para entender el impacto directo sobre cómo el consumidor percibe el contenido y cómo lo comparte.

Un blogger o un youtuber colgará videos en su espacio contando experiencias. Cualquier marca puede utilizar el video para acercarse a sus consumidores de una forma diferente, incorporando piezas audiovisuales en las diferentes plataforma que utiliza, que presenten tu marca, tus nuevos productos o servicios, etc y siempre de una forma más cercana y natural, buscando la comodidad para el consumidor.

En toda estrategia de comunicación de tu marca debes buscar o lograr que tenga “alma”. Y a la hora de elaborar contenidos y planificar su publicación es muy importante tenerlo claro. Los contenidos que aportan calidad e información relevante para el consumidor se convierten en todo un arte. El enfoque, los primeros planos y los slogan con fundamentos se convierten en vitales para tu contenido en video.

Los materiales de tu video pueden ser excelentes, sin embargo es muy importante para lograr un buen video disponer de una buena edición del mismo. Si tus conocimientos de edición de video son bajos, mejor disponer de un profesional que sepa sacar lo mejor de tu pieza audiovisual.

La redacción juega un papel muy importante en el desarrollo y creación de un video. Muchos creen que utilizar un texto leído en un video es un gancho tradicional, sin embargo es un aspecto indispensable.

Escribir y redactar de forma correcta está al alcance de pocos. Cada texto necesita un estilo y una redacción determinada. Cuando desarrollas un plan de contenidos también lo realizas de una forma concreta.

Cada cliente, cada marca tiene su estilo propio y unas necesidades. Dependiendo de los productos, los textos serán informativos, desenfadados o más formales. La redacción será diferente en función de la marca y del cliente al que te diriges. Este texto tiene que ser interesante, debe enganchar y no tirar para atrás.

¿Por qué tu video se compartirá o por qué no?

El consumidor que entiende que tu video es parte de una estrategia de marketing de contenidos suele ser más reticente al consumo de este tipo de contenidos. Si el video aparece al principio del contenido el consumidor no suele compartir el contenido en sus rede sociales.

Si tu marca opta por un formato más sutil, en el que tu marca aparece de forma menos clara, donde el product placement es menos abrumador, el consumidor será menos reticente.

A una marca no sólo le importa que el consumidor comparta su video sino que logre captar la atención del espectador. Es el quid de la importancia y el éxito del marketing de contenidos. Los videos que logran cifras altas a la hora de compartir son aquellos que antes lograron mayores cifras en términos de atención de su audiencia.

Y en este punto parece que los videos instructivos merecen mayor atención que cualquier otra categoría de contenido.

Finalmente, ¿por qué usaremos el video en la estrategia de contenidos?

Si bien el objetivo será siempre aumentar el posicionamiento, aumentar el tráfico y lograr mayor visibilidad corporativa, destacaremos algunas de las ventajas de la utilización del video con contenido instructivo.

 

  • Aumentar el tráfico a tu web corporativa: el video muestra los beneficios de tu producto y/o servicio de forma clara. Si tu contenido le gusta al usuario, las visitas a tus web harán aumentar los clientes potenciales, aumentarás tu credibilidad y el tráfico de calidad será mayor.
  • Mejor posicionamiento. el video mejora el posicionamiento logrando un aumento de visitas a la web corporativa de tu empresa. Es un tipo de contenido que gusta a Google.
  • Aumentar el recuerdo de tu marca: si el video impacta y gusta al usuario conseguirás no ya que recuerden el contenido, sino que recuerden tu marca.
  • La reputación de tu marca y el prestigio de tu marca mejorará, sin duda, con videos instructivos. Si generas contenidos en diferentes formatos podrás convertirte en un referente del sector de tu negocio.
  • Un buen contenido, un video genial genera fidelidad entre tus clientes.

 

Por tanto los contenidos instructivos de tus productos y/o servicios generados a través de videos innovadores, atractivos y que generan emoción en los usuarios son una solución excelente en tu estrategia de marketing de contenidos. La viralidad, visibilidad, reconocimiento y las opciones de negocio crecerán.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.