La importancia de los empleados a la hora de crear Reputación Corporativa

escuchaempleados-720x2201

Es un placer para mí inaugurar este blog hablando de algo tan importante y a veces tan olvidado por las organizaciones como es el valor del equipo a la hora de crear Reputación Corporativa.

Hoy en día, las empresas están inmersas en ponerse las pilas en el fenómeno de las redes sociales. Crear páginas en Facebook, multiplicar los fans, tener presencia en Twitter… en definitiva, una especie de “obsesión” por ver y controlar lo que aparece en estos canales. Pero se olvidan de que una parte muy importante de la imagen de su empresa está formada por los propios trabajadores. Lo que dicen de ella, lo que transmiten, la actitud al trabajar y vender los servicios o productos y la presencia de valores en su trabajo.

Bajo mi punto de vista para que la imagen externa de la empresa sea positiva no hay que olvidar la motivación del equipo humano, reforzando  la comunicación interna dentro de la misma. Involucrando a las personas en los valores de la empresa y reforzando los vínculos con la misma.

En definitiva, ser capaces de “escuchar” no solo lo que se dice de nosotros de puertas para afuera sino también lo que se dice de puertas para adentro.

Algo que parece tan obvio y que, sin embargo, en numerosas ocasiones no se practica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *